jueves, febrero 22, 2007

El Destino

Hola, hoy les vengo a escribir de una palabra que muchos usan, muchos no saben que significa, muchos no creen en ella ni en su significado (yo entre ellos) y bueno algo que ha atañado a los hombres desde siempre.

EL DESTINO, pero bueno que es el destino...si nos remontamos estrictamente al sentido etimológico de la palabra viene de fatum que en latín significa oráculo, y bueno jeje muchos pensarán ok, pero que es un oráculo esto significa Respuesta que da Dios o por sí o por sus ministros. y aunque la palabra destino según la RAE significa Fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos, no es más que lo que todos sabemos, una fuerza desconocida, eso nos lleva a un callejón sin salida si ni la Real Academia de la Lengua sabe QUE ES el destino pues tal vez debería estar ausente de su base de datos. Si acepto que hay sucesos que pasan sin que sepamos cuando o porque suceden, sin embargo el control para mí lo tenemos nosotros, las acciones, las personas, los dioses incluso son creados, manejados, inspirados, controlados, por los hombres, como se juega a ser Dios? manejando nuestro destino? es algo que existe porque sino simplemente no lo manejamos, o es algo que se nos dio para que lo usaramos ciegamente?

Aaaa es un dolor de cabeza tratar de definir algo que simplemente es desconocido, lo es Dios también...es Dios el destino? una serie de eventos fatales, fatales no significa que nos lleven a la muerte, simplemente que no se pueden evitar, será cierto? las personas nos encontramos unas a otros porque todo está escrito en un librito que se llama Destino? si yo tengo mi destino que hago por él, lo puedo cambiar? si lo puedo cambiar entonces no son fatales, simplemente opcionales, uno elige su destino? no se hay muchas preguntas... y una de ellas supongo que es porque hablo de esto? el destino? Bah...yo soy de las peronas que no creen en el destino y que las cosas son causales, los eventos los provocó intencional o sin intención, por que? porque me equivocó lo cual pasa ya que las personas se equivocan o lo hgo bien, por que? porque también tenemos la capacidad de hacer las cosas bien.

Bueno hehe rondan muchas cosas por mi cabeza en estos momentos, y si alguien me puede ayudar con CUALQUIER pregunta se los agradecería, espero que me respondan por experiencia propia y no por lo que se cree? estoy aburrido que las personas me hablen de cosas que no saben, me gusta vivir, y me gusta la vida, no muchos se ocupan un momento en su vida para pensar en esto..por que? prefieren la corriente? o su destino? al cabo que?, bueno si el destino realmente existe espero que me tenga algo bueno, y una chica que me ame...sino existe..le pediría al tal destino no interferir...

Un saludo y espero no sonar rudo para nadie!!!
Los quiero y espero sus opiniones!!!

2 comentarios:

Grupo Informador dijo...

Yo también me confundo al respecto mi estimado, hay días k creo tener el control de todo y otros en los k de plano me gustaría k alguien me moviera, como una marioneta. Yo sí creo en el destino, porque se te van presentando los momentos necesarios para el desarrollo del ser humano, aunque también está el momento de la elección. Y no t preocupes, tal vez ese gran amor ahorita está lejos, mientras tanto, k nadie dañe su capacidad de amar, ni la tuya. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Alan: prefiero que mi nombre no salga a la luz pública pero si mi comentario, aunque tal vez ya sepas quien soy. A la palabra Destino yo la pondria junto con la palabra Fe. Y conste que no es mi intencion hablar de religion, sino de la palabra solita. Fe es creer. En que? en lo que sea que creas; si crees en ti, ¡barbaro eres mi heroe! Si crees en los demas cuidado, no todos son dignos ni todos son indignos. Y si crees en alguien o en algo mas, defiende tu creencia, pero si tienes "Fe" en el "Destino" solo cuida que no estes viviendo la vida de otro. OK?